lunes, 4 de marzo de 2013

SE INICIÓ AÑO ESCOLAR 2013 EN LA I.E. NIXA


Cerca de nueve millones de niños y niñas de todo el país inician hoy el año escolar 2013.

Para las escuelas públicas significará la inclusión de servicios de salud y alimentación, capacitación docente y mejores instrumentos digitales aplicados a la pedagogía para elevar la calidad educativa.

La ministra de Educación, Patricia Salas, precisó que este año se brindará atención a 2 millones 700 mil alumnos en servicios de salud como revisión de la vista, descarte de anemia, chequeo de piezas dentales, entre otros, a través de profesionales de las postas médicas cercanas a los colegios.

Del mismo modo, a través del programa social Qali Warma, se ofrecerá alimentación a los niños, con nutrientes reforzados para asegurar su correcto crecimiento.

Precisamente el día de hoy lunes 04 de marzo, en significativa ceremonia se dio por inaugurado el año escolar en la I.E. Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA.

La actividad se llevó a cabo desde las 8:00 de la mañana y la precedió la directora Profesora Medalit Peche Búquez, acompañada por la junta directiva de la APAFA, profesores, alumnos de los niveles Primaria y Secundaria y Padres de Familia..

El acto comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional. A continuación,, la directora de la I.E. Medalit Peche dirigiéndose a los asistentes pidió el compromiso de todos los estamentos para mantener el progreso y la buena marcha de la escuela, a los alumnos y profesores puntualidad y trabajo dentro de un ambiente sano y democrático.

Culminada la ceremonia de apertura, Docentes, Padres de Familia y Escolares se dirigieron a sus respectivas aulas para la ratificación de matrícula, entrega de listas de útiles escolares e iniciar las labores educativas con los estudiantes.

GALERÍA DE FOTOS (Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas)








sábado, 2 de marzo de 2013

PRIMERA REUNIÓN DE COORDINACIÓN DOCENTE


En el primer día útil del mes de marzo (lunes 01) se realizó en la I.E. Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA la primera reunión de Coordinación Docente, con la finalidad de ultimar detalles en cuanto a la culminación de los documentos de gestión institucional, así como vincular las necesidades institucionales con las del personal académico y del estudiantado.

Congruente con la misión institucional y acorde con los requerimientos actuales, esta Coordinación Docente contribuye en la planeación, desarrollo y evaluación de la función docente que se ofrecen en la I.E. NIXA, a fin de proporcionar servicios educativos de calidad que faciliten la formación de nuestros estudiantes..

Asimismo, esta primera reunión de Coordinación pretende promover la reflexión ética entre profesores a fin de gestionar una práctica  congruente con las propuestas pedagógicas innovadoras; así como el fortalecimiento de las actividades establecidas en nuestro Plan Anual de Trabajo.

De igual manera, se estableció que el lunes 04 de marzo se inicie el Año Escolar 2013 con la ceremonia de apertura en donde estarán presentes profesores, alumnos y padres de familia, a partir de las 7:30 a.m.