viernes, 4 de octubre de 2013

I.E. NIXA obtuvo primer puesto y gallardete en desfile por 53° Aniversario de Ciudad de Dios

La institución educativa Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA, ganó el gallardete del nivel primario en el desfile cívico  por el 53° Aniversario de creación de Ciudad de Dios, organizado por las autoridades comunales del centro poblado, en coordinación con la Municipalidad  Distrital de San José.

La ceremonia en donde se inauguró el nuevo parque principal de Ciudad de Dios, fue en la Av. Principal frente a la carretera San José  - Chiclayo , con la presencia del alcalde distrital de San José, Victor Paiva, sus regidores , los gobernadores de Ciudad de Dios y Juan Tomis Stack, el ex candidato al gobierno regional Sr. Manuel  Valverde Ancajima, la reina de Ciudad de Dios, Pamela LLontop Bances, directores, profesores y alumnos de las diversas I.E. de Ciudad de Dios y población en general.

Los alumnos de primaria y secundaria del plantel nixeño con paso marcial y gallardo acompañados de marchas militares desfilaron ante el estrado oficial, mientras el público los aplaudía.

En el nivel primaria el primer lugar fue para la I.E. Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA y el segundo lugar para el colegio privado Nuestra Señora de Guadalupe. En secundaria  el primer lugar le correspondió a la I.E. privada Nuestra Señora de Guadalupe y el segundo puesto fue para la I.E. Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA.

La calificación  de todas las instituciones participantes  estuvo a cargo de un jurado integrado por el Teniente Gobernador de Ciudad de Dios y el Juez de Paz del distrito de San José, quienes  con todos las autoridades entregaron artísticos gallardetes a los primeros lugares.

Hay que destacar que previo al desfile las autoridades  izaron la bandera nacional y bandera de la paz para luego, procederse a la inauguración y develación de una placa en el renovado parque principal, obra ejecutada por la Municipalidad distrital de San José, la misma que fue apadrinada por el señor Manuel Valverde Ancajima.

Antes del desfile, oficiaron de oradores en la ceremonia, la señora Nelly Suclupe pobladora de Ciudad de Dios, el Alcalde de San José, Víctor Paiva y el padrino Sr. Manuel Valverde Ancajima.

Finalizada la ceremonia autoridades y público en general participaron de un exquisito almuerzo de confraternidad.






Galería de fotos
(haz click en las imágenes para ampliarlas)