viernes, 22 de noviembre de 2013

Alumnos de 4° “B” asistieron a Juegos Bolivarianos 2013

La comisión de los Juegos Bolivarianos de Chiclayo (Lambayeque) estima que hasta el momento más de 60 mil personas han llegado para disfrutar de las distintas disciplinas y competencias deportivas que se realizan en distintos turnos en 4 colegios de la ciudad. De acuerdo a las cifras de aforo que maneja la comisión organizadora, hasta el momento todos los escenarios deportivos han superado los  límites permitidos y han rebasado su capacidad, generando enorme afluencia de menores, escolares, adultos, deportistas y público en general que llega para disfrutar de las distintas competencias bolivarianas.


Se estima que diariamente más de 4 mil personas visitan cada día los colegios Nuestra Señora del Rosario, Manuel Pardo, San Agustín y el Colegio San José, sobre todo este último donde se concentra la mayor cantidad de deportistas, donde se han concentrado las disciplinas de ciclismo, jockey, rugby, ajedrez, levantamiento de pesas y futbol y próximamente boxeo.

Precisamente el día viernes 22 de noviembre una delegación de alumnos(as) de la I.E. Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA de Ciudad de Dios, asistió en horas de la mañana a las instalaciones deportivas de los Juegos Bolivarianos en el Colegio Emblemático San José de Chiclayo.

Los alumnos(as) de la sección cuarto grado “B” acompañados del profesor Martín Chonate Vergara,  pudieron apreciar en vivo y en directo reñidas competencias de futbol de mujeres, Ajedrez, Balón Mano y Hockey sobre césped que tuvo como protagonistas a seleccionados de Venezuela, Honduras, Chile y Colombia.

Además, tuvieron ocasión de conocer personalmente a las seleccionadas venezolanas de Balón Mano quienes gentilmente firmaron autógrafos a nuestros escolares quienes  posteriormente recibieron charlas sobre reciclaje y normas de educación vial.


Mañana deportiva de alta competencia, inolvidable para los escolares de 4° Grado “B” de la I.E. NIXA, que seguramente significará un plus muy importante para ellos pues, motivará grandemente su interés por el deporte y la buena salud.










GALERÍA DE FOTOS


















jueves, 14 de noviembre de 2013

Rumbo a las 20 000 visitas.


Lista N° 02 gana elecciones de APAFA en el NIXA

El día domingo 10 de noviembre se llevó a cabo las elecciones para elegir a la nueva directiva de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA.

Desde tempranas horas los Padres de Familia asistieron al plantel para sufragar y elegir a sus nuevos directivos que se desempeñarán en sus cargos durante dos años y entrarán en funciones a partir del año 2014.

Señora Margarita García Díaz, flamante Presidenta de la APAFA
I.E. NIXA  periodo 2014 - 2015
La votación se cerró a las 2.00 p.m. (hora exacta) y culminado el acto de sufragio se procedió al conteo de votos en presencia de los miembros del Comité Electoral presidido por el Señor Sergio Ordoñez, personeros de las listas en pugna y miembros de la PNP que brindaron la seguridad del caso.

El resultado oficial fue el siguiente:
Lista N° 01 : Encabezada por el Señor Abrahám Céspedes Arizmendi obtuvo 74 votos.
Lista N° 02 Encabezada por la Señora Margarita García Díaz obtuvo 158 votos.

Conocidos los resultados se proclamó a la lista ganadora N° 02, la misma que debe juramentar en fecha próxima por determinar.

Dirección, Profesores, Alumnos y Padres de Familia felicitamos a la lista ganadora y hacemos votos para que el próximo año 2014, se cumplan todas sus metas trazadas para beneficio de nuestra Institución Educativa, especialmente de nuestros escolares.