jueves, 31 de julio de 2014

Institución Educativa NIXA el gran ganador del Desfile Escolar por Fiestas Patrias 2014

Gallardetes obtenidos en desfile escolar.
La avenida Elvira García y García de la ciudad  de San José, especialmente acondicionada para el desfile cívico escolar del presente año lectivo, fue el escenario para que nuestra Institución Educativa NICANOR DE LA FUENTE SIFUENTES NIXA, luciera su perfecta organización, demostrara su fervor cívico y su amor a nuestra patria, con ocasión del homenaje a los 193 años de la independencia de nuestro país.

Es un orgullo institucional afirmar que nuestras alumnas de Primaria y Secundaria fueron las ganadoras del desfile escolar del sábado 26 de julio, en la que diferentes delegaciones de instituciones educativas, estatales y privadas del distrito de San José se hicieron presentes, por cierto, al llamado de la Municipalidad Distrital, recibiendo el aplauso de las autoridades y de los miles de padres de familia que se dieron cita a tan importante acto cívico.

Escolta del Nivel Primaria
La delegación de alumnas del NIXA, marcialmente y con mucho civismo DESFILÓ precedida por la Alcaldesa del Nivel Primaria, Carlita Saucedo, el Director de la I.E. Profesor Diego Medina Segura, la Directiva de la Asociación de Padres de Familia y Plana Docente, siendo  ovacionados por las autoridades y ciudadanía presente, logrando el PRIMER PUESTO en el nivel PRIMARIA y el segundo puesto en el nivel SECUNDARIA, recibiendo los GALLARDETES de triunfo y distinción en este desfile 2014.

Punto para la plana docente, quienes lucieron su elegante uniforme de gala y demostraron que no solamente son excelentes maestros en las aulas, sino que con coraje, disciplina y amor a nuestra patria, desfilaron marcialmente obteniendo vibrantes aplausos de aprobación y regocijo por su extraordinaria participación, enseñando con el vivo ejemplo, los valores de disciplina, orden, civismo e identidad  con nuestra patria.

Escolta del Nivel Secundaria
Las alumnas una vez más, estuvieron a la altura de su responsabilidad de representación de nuestro colegio, con paso marcial, gallardía y buena organización lucieron sus mejores pasos, recibiendo por cierto el aplauso motivador de las Autoridades presentes en el estrado oficial y de los propios ciudadanos sanjosefinos presentes  que se apostaron en las tribunas de la avenida Elvira García y García.

Nuestro Director el Profesor Diego Medina Segura, felicita a todo el personal docente de primaria y secundaria y a las alumnas representantes de la comunidad estudiantil, por su extraordinaria y apoteósica PRESENTACIÓN en el desfile escolar 2014 y agradece a todos los padres de familia que colaboraron de una forma efectiva para que nuestra Institución Educativa NICANOR DE LA FUENTE SIFUENTES NIXA de Ciudad de Dios, resulte bien ponderada y ganadora por partida doble en este desfile escolar.

¡Viva la Institución Educativa NIXA!   ¡Tarea Cumplida!

GALERÍA DE FOTOS

Autoridades en Desfile de la Bandera Nacional


Alcaldesa de la I.E. NIXA


Asociación de Padres de Familia


Banderola portada por alumnas del Nivel Primaria


Director Diego Medina Segura


Plana Docente de la I.E. NIXA


Batallón del Nivel Primaria


Profesores en foto antesala del desfile


Banderola llevada por alumnas del Nivel Secundaria


Profesores del NIXA marchan gallardamente


Estampa costumbrista de la selva.





domingo, 6 de julio de 2014

MAESTROS NIXEÑOS FUERON HOMENAJEADOS POR MUNICIPIO LAMBAYECANO

Con una emotiva ceremonia realizada en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, se rindió homenaje a los maestros que el domingo 6 de julio celebraron su día.

En dicha ceremonia se distinguió a destacados maestros que han cumplido 25 y 30 años de servicio con la resolución respectiva y se entregó una placa recordatoria a 10 maestros como reconocimiento a  su destacada labor pedagógica en la formación de grandes valores y su contribución a la comunidad lambayecana, previa propuesta enviada por la Ugel de esta ciudad.


Profesor Martín Chonate Vergara recibe distinción
de manos del Alcalde Percy Ramos Puelles
Es de destacar que entre los profesores homenajeados por la Comuna lambayecana se encuentran dos docentes de la I.E. “Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA”, se trata de los profesores EDIT VARGAS ULLOQUE, quien recibió Resolución Municipal por sus 25 años de eficiente labor pedagógica y el profesor MARTÍN CHONATE VERGARA, quien recibió una placa recordatoria por su destacada labor pedagógica en la formación de grandes valores y su incesante trabajo para favorecer nuestra identidad nacional y lambayecana.

Como antesala a esta ceremonia los amautas del saber participaron del izamiento para luego ser homenajeados en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

El burgomaestre señaló que todos están en deuda con los maestros porque no hay formas como devolver ese sacrificio hecho por la humanidad.

Profesora Edit Vargas recibe Resolución de felicitación
por sus 25 años de trayectoria magisterial.
"Estamos en deuda con ustedes por sus enseñanzas que imparten en las aulas y quienes las impartieron no tienen precio, no hay duda que son los mártires del saber" expresó el Alcalde Percy Ramos Puelles..

Por su parte el secretario general del SUTEP de Lambayeque, Elvis Díaz Junco, agradeció el homenaje que este municipio les brindaba, pues instó a sus colegas a que continúen reafirmando su compromiso de lucha por mejorar no sólo sus mejoras salariales ante los gobiernos de turno sino también una mejor educación para las actuales y futuras generaciones.

La I.E. NIXA saluda y felicita a los docentes homenajeados y a todos los maestros de este plantel que día a día bregan para formar estudiantes útiles para su comunidad y su Patria.

¡FELIZ DÍA MAESTRAS Y MAESTROS NIXEÑOS!