jueves, 30 de octubre de 2014

INVITACIÓN

El Comité de Homenaje al Señor de los Milagros de la I.E. Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA invita a la comunidad de Ciudad de Dios y Juan Tomis Stack  a participar del homenaje que le rendirá nuestra Institución al Cristo Morado el día Viernes 31/10/2014 con el siguiente programa:

Hora  03.30 pm  Paraliturgia en el Patio de Honor.
Hora: 4.00 p.m.  Recorrido procesional  y homenajes por las principales calles de la ciudad.
Hora: 6:00 p.m. Retorno triunfal de nuestra sagrada imagen a la I.E.
Hora: 6.30 p.m. Participación artística de nuestros estudiantes, presentación de padrinos para el arco del año 2015, derribo del arco 2014.
Hora: 7.00 p.m. Quema de vistosos fuegos artificiales.

Asimismo se hace extensiva la invitación a los ciudadanos(as) que deseen conformar la cuadrilla de cargadores, los mismos que tendrán el alto honor de cargar las andas del Señor de los Milagros, deberán vestir  adecuadamente para la ocasión.


                                                                      La Comisión.

martes, 28 de octubre de 2014

Alumno Nixeño es nombrado miembro del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA).

El gobierno regional de Lambayeque aprobó la constitución del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA), que desarrollará actividades de promoción para velar por su participación y la defensa de sus derechos que favorezcan su desarrollo integral.

El CCONNA estará integrado por un representante titular y otro alterno del consejo consultivo de cada provincia, cuyas edades fluctúan  entre diez y 17 años.

YOMAR MORALES CURO
Dentro de esa selección de alumnos(as) en nuestra Región, es de destacar la designación de nuestro estudiante  YOMAR MORALES CURO, del quinto grado “C” quien formará parte del selecto grupo de estudiantes que conforman el CCONNA 2014 en la Región Lambayeque.

Según la ordenanza, el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes fue creado con el propósito de ser un espacio participativo que represente el pensamiento de los menores y que generen propuestas, ideas o soluciones que contribuyan al desarrollo de la región Lambayeque.

Como parte de sus funciones elaborará y presentará propuestas de políticas en materia de niñez y adolescencia ante el Consejo Regional por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (COREDNNA), y la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

Asimismo, emitirá opiniones sobre las consultas que le hagan en materia de políticas sobre niñez y adolescencia.

También vigilará, supervisará y exigirá el cumplimiento de políticas aplicadas por las instituciones u organismos que trabajen en temas de niñez y adolescencia en Lambayeque.

Estará pendiente, además, de toda propuesta de política pública que afecte a los menores y, de considerarlo pertinente, expresará su opinión a través de una declaración ante el COREDNNA y la Gerencia Regional de Desarrollo Social para trasladarla a la instancia competente.

La Ordenanza Nº 253, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dispone institucionalizar la realización del “Congreso Regional de Niñas, Niños y Adolescentes” en noviembre de cada año, como parte de la celebración del aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.


sábado, 18 de octubre de 2014

SEGUIMOS COSECHANDO IMPORTANTES TRIUNFOS

El pasado domingo 21 de setiembre en la ciudad evocadora de Lambayeque se realizó el concurso de escoltas a nivel provincial organizado por la UGEL Lambayeque con motivo de celebrar su IX aniversario de creación. El gran triunfador del concurso fue la I.E. Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA.

En dicho certamen participaron las más destacadas Instituciones Educativas de la Provincia de Lambayeque, quienes desfilaron gallardamente frente al estrado oficial instalado frente al parque 27 de diciembre.

Que orgullosos nos sentimos de seguir cosechando logros y que nuestro colegio sobresalga. Todo gracias a los profesores instructores de  los alumnos tanto del nivel secundario como del nivel primario, estos chicos le ponen todas las ganas y el esfuerzo por que tienen en sus venas el amor por su colegio. También destacar el apoyo del Director que les brinda todas las facilidades.

Esperamos que no sea el último concurso ganado sino que sigan siendo más pero si no es así les seguiremos apoyando y agradeciéndoles por todas las alegrías que nos están dando.

¡Viva la I.E. NIXA!  ¡Vivan nuestros alumnos(as)!  ¡Vivan nuestros maestros!

Piden que ley antibullying incluya sanciones a directores de colegio que la incumplan

Según un estudio de la organización 'Fomento de la Vida', cinco distritos de Lima (Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Mirafores, San Juan de Lurigancho y Comas) concentran la mayor cantidad de casos de bullying en la capital.
La ley que promueve la convivencia sin violencia en los colegios -Ley Antibullying- no se aplica adecuadamente y no incluye sanciones para los directores o los profesores que la incumplen, advirtieron voceros de la Alianza Pro Bono.


Según José Ugaz Sanchez-Moreno, integrante de la Alianza Pro Bono, los responsables de los colegios no aplican dicha norma por desidia o porque la desconocen.

"Las autoridades educativas no ejercen vigilancia en los escolares. Existen profesores que se cruzan de brazos mientras observan cómo alumnos agreden a sus compañeros de clase. Si no aplican la ley, deben ser conscientes que habrá consecuencias. No puede haber impunidad", explicó.

Para el ex procurador anticorrupción, los directores y maestros no pueden alegar ignorancia de la ley para evadir su responsabilidad porque la violación de derechos humanos de niños, niñas y adolescentes tiene efectos psicológicos hasta de lesiones físicas y muertes.

La ley Antibullying establece que la Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) están encargadas de sancionar al director o profesor del colegio donde ocurrió el caso de bullying a través de su departamento legal que evalúa la situación y niveles de responsabilidad.


La Alianza Pro Bono la conforman 17 estudios de abogados de Lima que prestan servicios y desarrollan proyectos legales que benefician a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad. Actualmente, ha formado un grupo de trabajo que prepara una propuesta normativa para lograr que la ley antibullying se cumpla. (Andina)

viernes, 10 de octubre de 2014

¡FELICITACIONES A NUESTROS MAESTROS!