martes, 30 de junio de 2015

06 de julio: Día del Maestro


sábado, 20 de junio de 2015

El NIXA celebró a lo grande su 53° Aniversario

Ya son 53 años de hermosos recuerdos, gratas experiencias y grandes retos. Un buen tiempo dedicado a guiar y preparar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes para que puedan desenvolverse con éxito en la vida. Tiempo en el que hemos crecido y desarrollado, intentando estar a la vanguardia y a las exigencias del siglo XXI. Nuestro deseo es seguir mejorando y continuar contribuyendo en la formación futuros líderes; íntegros, respetuosos, con principios ambientalistas y sobre todo orgullosos de su país y cultura. ¡Felicidades, I.E. Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA!

IMÁGENES DE LA MISA SOLEMNE  
(CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)

Altar Mayor de la Capilla de Ciudad de Dios


Profesores, Padres de Familia y alumnos asistentes a la Misa


Párroco de San José ofició solemne misa


IMÁGENES DE LA CEREMONIA CENTRAL

Participación poética de niña de 2° grado


Alegoría Vírgenes del Sol de 3° grado


Talentoso Jomar Morales el niño declamador


Taller de danzas de la I.E. NIXA


Alumnas del nivel secundaria


Danza Cañeros de San Jacinto (Ancash)


Participación musical de alumnos y profesores

Chisi e Iñikuk Nixeñas 2015

Cierre de fiesta por nuestros 53 años




ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD MAGISTERIAL





jueves, 18 de junio de 2015

ELIGEN A CHISI NIXEÑA 2015

PERLITA VELAYARCE fue elegida como Chisi Muchick Nixeña  2015, durante el certamen realizado la mañana del jueves 18 de junio en el patio principal de la I.E. Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA, en el marco del 53° Aniversario institucional con la participación de candidatas de las diversas secciones del nivel Primaria.
Esther Aguilar Riojas, profesora organizadora del evento, indicó que con certámenes como el realizado, se busca inculcar en la niñez nuestro rico pasado e incentivarlas en lo relacionado a la identidad, para que en vez de sentir vergüenza por ser descendiente de los Mochicas, sientan orgullo.


En la elección de Chisi, palabra muchik, equivalente a la palabra niña del castellano, se mostró el talento de cada una de las participantes y conocimientos de nuestra identidad lambayecana.
La Chisi Muchik Nixeña 2015 recibió las trenzas de algodón nativo y faja de manos del Director del plantel, profesor Julio Vásquez Peralta y el profesor Sandro García Casas, ambos jurados del certamen.
La I.E. Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA de esta manera viene celebrando su 53° Aniversario de creación.
El día de mañana viernes 19 de junio a las 8.30 a.m. se oficiará una misa en la Capilla de Ciudad de Dios para posteriormente a las 10.00 a.m. desarrollarse la actuación central en el patio principal.
Los actos celebratorios culminan el sábado 20 de junio con una campaña médica gratuita ofrecida por la Sociedad de Beneficencia Pública en las instalaciones del plantel. 

GIMKANA POR ANIVERSARIO NIXA

 Los alumnos de la I.E. Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA continúan con sus actividades de aniversario y hoy fue el turno de la GIMKANA para  los niños del Nivel Primaria .
En la jornada de la mañana se llevaron a cabo diversos juegos recreativos donde participaron escolares de las diferentes aulas encabezados por graciosos payasos y profesoras que brindaron sano esparcimiento a los escolares de nuestro plantel .
GIMKANA EN IMAGENES








CAMPEONATO DEPORTIVO INTERNO POR ANIVERSARIO

El deporte es una de las actividades principales para destacar el 53º Aniversario de la I.E. NICANOR DE LA FUENTE SIFUENTES NIXA, 
El certamen escolar deportivo está a cargo de la Comisión de deporte, quienes han hecho la convocatoria respectiva a las secciones de Primaria y Secundaria asegurando su participación equipos de varones y mujeres quienes han disputado entretenidos partidos durante las fechas programadas, reservando importantes premios para los equipos que ocupen los primeros lugares al final del torneo.
Equipo campeón del Cuarto Grado "B" animador del certamen