sábado, 25 de julio de 2015

NIXA GRAN GANADOR DE DESFILE POR FIESTAS PATRIAS EN SAN JOSÉ


La Municipalidad Distrital de San José realizó el viernes 24 de julio el tradicional desfile patrio por celebrarse el 194º Aniversario de la Independencia del Perú, todas las Instituciones Educativas de la jurisdicción participaron de forma responsable y cívica en la parada que se desarrolló por más de cuatro horas.

Luego de la Misa Te Deum se desarrolló el Paseo de la Bandera  y ceremonia oficial de izamiento del Pabellón Nacional por parte de las autoridades del distrito encabezados por el Alcalde Sr. Macario Fiestas.

Luego las autoridades presidieron el desfile cívico patriótico donde marcharon gallardamente los diferentes Colegios de inicial, primaria y secundaria, como jurado estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional, UGEL Lambayeque y Marina del Perú quien en su momento calificaron el desempeño de los diferentes colegios que buscaban conquistar los gallardetes en disputa.

Al final de la jornada se dieron los resultados oficiales teniendo como gran ganador al Colegio Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA de Ciudad de Dios quien obtuvo dos gallardetes: Primer Puesto en Primaria y Segundo Puesto en Secundaria.; además, de una Medalla al Mérito por su destacada participación en el desfile escolar 2015 organizado por la Municipalidad Distrital de San José.


Este nuevo triunfo se suma a los logrados por nuestro equipo de Fútbol Magisterial que se coronó Campeón en la Provincia de Lambayeque y el segundo puesto en el Concurso de Poesía “Homenaje a mi Patria” organizado por la Municipalidad Provincial de Lambayeque y Conglomerado Cultural logrado por nuestro alumno del Nivel Primaria, Yomar Morales Curo.


La familia Nixeña de esta manera expresa su satisfacción y orgullo por los logros obtenidos por sus Maestros(as) y alumnos(as) y a provecha la oportunidad para desearle a todos ustedes felices Fiestas Patrias.

HAS CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AMPLIARLAS











FESTIVAL GASTRONÓMICO Y DE DANZAS 2015 POR ANIVERSARIO PATRIO


Con motivo de la celebración de los 194 años de la Independencia de nuestro país, el Colegio Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA presentó el Festival Gastronómico y de Danzas en el Nivel Secundaria, que tuvo lugar el día jueves 23 de julio a las 3.00 p.m. en el Patio de Honor del plantel.

Cada grado del Nivel Secundaria presentó una danza y un plato típico del Perú, los mismos que fueron evaluados por los profesores del Nivel Primaria Luisa Villegas y Martín Chonate.


A continuación las imágenes del certamen:


Has clic sobre las imágenes para ampliarlas

























jueves, 23 de julio de 2015

Yomar Morales ocupa meritorio puesto en concurso provincial de poesía

El 23 de julio de 2015, se llevó a cabo el IV Concurso de declamación Interescolar "HOMENAJE LÍRICO A LA PATRIA", que con motivo del 194° Aniversario de la Independencia Nacional organizó el CONGLOMERADO CULTURAL y la Municipalidad Provincial de Lambayeque... Este evento cultural estuvo presidido por la primera IÑIKUK LLAMPAYEC, 2015 Srta. Estrella del Rosario Burgos Chapoñan, quien recibió a los participantes, profesores y familiares con un saludo y mensaje en la lengua muchik, para luego dar paso a las palabras del Lic. Nicolás Hidrogo Navarro, Coordinador General del Conglomerado Cultural y a la inauguración del evento a cargo del Lic. Kerwin Navarro en representación del Alcalde lambayecano.

Luego del sorteo correspondiente se dio inicio al Concurso, teniendo como Jurados Calificadores al Prof. Javier Villegas, escritor y poeta, Lic. Nicolás Hidrogo Navarro, Coordinador del Conglomerado Cultural y la poeta Mariana Llano, obteniendo el resultado siguiente:

NIVEL PRIMARIO
(Categoría A)
- 1| Puesto: Daniela Saico Oxa.
- 2° Puesto; Velasquez Sajami.
- 3° Puesto: Juan Aurich Mio.
(Categoría B)
- 1° Puesto: Diana Montenegro.
- 2° Puesto: Yomar Morales Curo (Colegio NIXA)

NIVEL SECUNDARIO
(Categoría A)
1° Puesto: Gustavo Saico.
2° Puesto: Vanessa Castro.
3° Puesto: Angie Aldana
(Categoría B)
1° Puesto: Pamela Enco
2° Puesto: Angie Mayanga.
3° Puesto: Fabiola Monja

Quienes se han hecho acreedores a premios pecuniarios que ofrece la Municipalidad Provincial de Lambayeque y algunos Regidores y funcionarios municipales, que serán entregados en día 29 de julio a las 9.00 a.m., en la Feria Internacional del King Kong.

Felicitaciones Yomar Morales Curo, alumno del Nivel Primario de la I.E. Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA de Ciudad de Dios. La familia Nixeña se siente orgullosa de ti.

sábado, 18 de julio de 2015

NIXA CAMPEÓN MAGISTERIAL 2015