miércoles, 3 de abril de 2013

Si el Maestro te dejó huella, escríbele, agradécele


¿Quieren alimentar de felicidad el espíritu de algún maestro o maestra suyo que ha  dejado huellas en su vida? Tómese un minuto y escríbale un email de agradecimiento, así hayan pasado 20, 30 o 40 años de haber terminado el colegio. No se imagina el efecto que puede causar en ellos, aún si han pasado décadas de terminada su vida escolar. Hasta podría sorprenderle de los emails que podría recibir  de respuesta…

Plana docente de la I.E. NIXA  (Nivel Primaria)
Después de todo, estamos en esta profesión para hacer una diferencia en las vidas de nuestros estudiantes, así que cuando se validan los esfuerzos que se han hecho se produce una sensación inmejorable, dice Dan Kerr en un lindo artículo.

Dan cuenta en el artículo que decidió localizar a una vieja profesora para comentarle de la influencia increíblemente positiva que tuvo en su vida, de lo cual se había dado cuenta veinticinco años luego de dejar las aulas escolares, y hasta qué punto ella lo seguía inspirando en gran medida hasta ahora.

Después de escribir esa nota, Dan se puso a pensar en todos los maestros que tuvo en su vida que le han cambiado de alguna manera para bien ... o ayudado a dar forma al educador que es hoy. Pensó en  en sus maestros de primaria, secundaria, universidad, y en todos los compañeros que había  tenido en los últimos 15 años en la educación, y se le ocurrió hacer una breve lista y les escribió para darles las gracias desde el fondo de su corazón.

Como resultado, varios de ellos le contestaron y le dijeron que su correo electrónico  simple y pequeño, (que le tomó menos de dos minutos para escribir), no sólo les había  hecho el día, sino además en algunos casos le dio sentido a toda su carrera docente

Se quedó pensando  ¿cuándo fue la última vez que le hemos escrito o agradecido a un profesor que inspiró nuestras vidas de una manera profunda?

Dan empezó a escribir a sus allegados y en sus columnas de opinión pidiendo a todos que esta semana enviaran uno o dos correos electrónicos pequeños y rápidos a alguno de sus ex maestros. ¿Qué tal si en el Perú tomamos la iniciativa y hacemos todos el intento de escribirle a un maestro que nos dejó huella?.  Estoy seguro que habrá agradables sorpresas.

El público se suele quejar de la mala calidad de muchos maestros. Los maestros se suelen quejar de que la opinión pública y los medios los denigran y han creado una mala imagen de ellos. Esta es una oportunidad para reivindicar a los maestros que dejan huella 

No hay comentarios:

Publicar un comentario