viernes, 1 de agosto de 2014

EL NIXA DESARROLLÓ CON ÉXITO DÍA DEL LOGRO 2014

“Todos  podemos aprender nadie se queda atrás”, es el lema que sonó fuerte esta mañana en las instalaciones de la Institución Educativa “Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA” de Ciudad de Dios.

Estuvieron presentes la representante de la UGE Lambayeque, y la Familia Nixeña conformada por el Director, Profesor Diego Medina Segura, Docentes y Alumnos de los niveles Primaria y Secundaria y miembros de la APAFA . Los estudiantes de 1° a 6°grado de educación primaria y del 1° al 5° de secundaria, acompañados de sus docentes, implementaron stands y aulas, con la finalidad de demostrar los logros obtenidos en las diferentes áreas con énfasis en comprensión lectora y en matemática.

Durante la ceremonia, el Director Diego Medina, agradeció a las personas que se dieron cita: Padres de Familia, representantes de la UGEL,  en este Día del logro de los aprendizajes y destacó que aún la educación de nuestros niños continúa siendo un reto y a la vez nos compromete a formar hombres nuevos, sanos, equilibrados, democráticos con principios y más humanos.

Esta actividad es un hito importante de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, porque permite informar a la comunidad educativa sobre las metas alcanzadas, las estrategias educativas empleadas y la importancia de elevar los aprendizajes, por ello es necesario que para alcanzar las metas previstas  se obtengan cambios sustantivos en educación, el compromiso debe ser asumido por todos los actores educativos.

Durante esta celebración se hizo un reconocimiento y felicitación a las alumnas del nivel Primaria y Secundaria que el pasado sábado 26 de julio obtuvieron los gallardetes del primer y segundo puesto respectivamente, en el desfile de Fiestas Patrias organizado por la Municipalidad de San José .

El Día del Logro 2014 se realiza en el marco de la movilización nacional por la mejora de los aprendizajes, a través del programa presupuestal Logros de Aprendizaje,  en la que se realiza un pequeño balance sobre cuanto se ha logrado, en perspectiva a la meta trazada al inicio del año escolar y cómo se pueden organizar para lograr los aprendizajes que aún no se han alcanzado.


Felicitaciones a todos los estudiantes, Profesores y Padres de Familia que participaron activamente para que esta feria del conocimiento se desarrolle con singular éxito.












GALERÍA DE FOTOS