martes, 17 de septiembre de 2013

SE REALIZÓ HOMENAJE A NIXA EN EL DÍA DE SU ONOMÁSTICO

El 16 de setiembre  se recordó el Natalicio del Poeta y Amauta del Periodismo, Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA, y con este motivo el día lunes se realizó por la mañana un homenaje en el patio principal de la la I.E. que culminó con la colocación de una corona de laureles al busto del insigne escritor  a cargo de la directora, profesora Luz Medalit Peche Búquez quien fue acompañada en este acto del docente Edwin Tafur Chumbe, profesores del nivel primaria y alumnos en general.

Posteriormente en Chiclayo a las 11:00 a.m. en sencilla ceremonia que contó con la presencia del Doctor Nicanor de la Fuente Silva, hijo, se colocó una ofrenda floral en el busto del escritor, discurso de orden a cargo del profesor Martín Chonate Vergara y un significativo brindis de honor, Finalmente fue en el Cementerio General El Carmen de Chiclayo dónde se realizó un responso y colocación de arreglos florales en la tumba de Nicanor de la Fuente Sifuentes.

 Para el día viernes 20 de setiembre culminando la denominada SEMANA NIXEÑA, se desarrollarán el festival de comidas norteñas “Perú mucho gusto 2013 y el Festival de Danzas Nacionales a partir de las 11:00 a.m.

Celebramos todos los años la “SEMANA NIXEÑA” recordando el Natalicio del Ilustre Poeta y Periodista Chiclayano y nos hemos animado a hacer estas actividades culturales con los chicos, y más allá del sentirnos tan identificados porque esta institución lleva el nombre Don Nicanor de la Fuente Sifuentes, nuestra escuela es el lugar más propicio para resaltar su egregia figura.” Afirmó Luz Medalit Peche Búquez, Directora de la I.E.

Así mismo, el profesor Martín Chonate Vergara, coordinador de eventos culturales de la I.E. NIXA agregó: “En este año es la sexta versión de la “SEMANA NIXEÑA” en nuestra institución, ocasión para dar a conocer la vasta obra literaria y periodística de Don Nicanor, sobre todo para los más chicos y poder presentarles este gran poeta” . Ojalá esto perdure y tengamos presente siempre como ejemplo a NIXA como paradigma de dedicación, esfuerzo, trabajo y superación en todos los ámbitos de su vida”.

¡Viva la Semana Nixeña!

¡Viva la I.E. Nicanor de la Fuente Sifuentes!

GALERÍA DE FOTOS
(has clic sobre las imágenes para ampliarlas)






















No hay comentarios:

Publicar un comentario