miércoles, 1 de febrero de 2017

Prohibirán ceremonias de formación para evitar escolares expuestos al sol

Las altas temperaturas registradas en nuestro país va en aumento poniendo en riesgo a las personas que día día afrontan su día bajo el sol. Por esta razón, el Ministerio de Educación (Minedu) tomó medidas y las formaciones escolares estarán prohibidas durante el verano.

Esta propuesta responde a los casos que se ha registrado de alumnos que han sido afectados por la radiación cuando se encontraban expuestos a los rayos solares durante la ceremonia al aire libre.

La ministra de Educación, Marilú Martens, sostuvo que las autoridades educativas deben velar por el bienestar de los escolares. Explicó que la prohibición se acata en los colegios públicos.

"Vamos a emitir una normativa donde se indica que los directores de los colegios no deben exponer a los estudiantes a altas temperaturas y que tampoco se realice la formación escolar"

De otro lado, indicó que debido al intenso calor no se tiene previsto posponer la fecha de inicio del año escolar. Por esta razón, recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos con gorros y protegerlos con productos que evitan los daños de la radiación ultravioleta. 


Como se recuerda, el Perú se prepara para afrontar en febrero la etapa más calurosa del verano y los niveles de radiación solar más extremos del mundo, con índices de 19 sobre una escala de 20 puntos, según advirtió el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) Paul Alva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario