jueves, 19 de abril de 2012

DOCENTES NIXEÑOS PARTICIPARON EN NUEVA JORNADA DE LUCHA

Maestros nixeños protestaron en las calles

Una masiva marcha de protesta realizaron docentes de la Institución Educativa Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA de Ciudad de Dios y diversas instituciones educativas de Lambayeque, en el marco del paro regional que se acató los días miércoles 18 y jueves 19 de abril, demandando a las autoridades del gobierno regional una serie de beneficios laborales.

El miércoles con banderolas en mano, los maestros efectuaron un plantón en la intersección de las calles Salaverry y José Leonardo Ortiz, a pocos metros donde se desarrollaba el desfile cívico militar por el 177° aniversario de la Ciudad de la Amistad.

Luego se desplazaron con dirección a la Gerencia Regional de Educación, sin embargo los efectivos policiales impidieron su propósito, optando por realizar un segundo plantón colocando sobre el pavimento las banderolas que portaban..

El jueves un ligero enfrentamiento se suscitó entre docentes y efectivos de la Policía Nacional en los exteriores del Gobierno Regional de Lambayeque, en circunstancias que llegaron a esta sede para protestar, exigiendo el pago de beneficios sociales y mejoras laborales.

El hecho se registró cuando los docentes que en forma pacífica se encontraban ubicados frente a las instalaciones del Gobierno Regional, fueron repelidos en forma abrupta por un grupo de agentes de Policía Montada. Finalmente la sangre no llegó al río

SUTEP Base NIXA dijo presente
Fueron unos 1000  maestros que en el marco del paro regional, buscaban una solución a su plataforma de lucha que consiste en el pago de reintegros, gratificaciones, además de capacitaciones, incremento de salarios, entre otros puntos.

Luego se reunieron por más de dos horas con las autoridades y funcionarios del gobierno regional, acordando conformar una comisión que se encargará de gestionar el otorgamiento de presupuesto ante el Ministerio de Economía y así hacer efectivo el cumplimiento de las demandas del magisterio lambayecano.

El secretario general del Sutep Provincial Lambayeque, Isidro Guerrero Fernández, calificó como un éxito el paro regional, manifestando que fue acatada por un 98% de los profesores, esperando  además que el Gobierno Regional en los próximos días haga efectivo el pago del 30% por preparación de clases y cancele los beneficios sociales por un monto superior a los 15 millones de nuevos soles, capacitación para 10 mil educadores, entre otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario