domingo, 15 de abril de 2012

LAMBAYEQUE SÉTIMA EN COMPRENSIÓN LECTORA A NIVEL NACIONAL

La región Lambayeque se ubica en el sétimo y octavo lugar en logros de aprendizaje de comprensión lectora y matemática, respectivamente, a nivel nacional, según los resultados de la evaluación censal 2011, que aplicó el Ministerio de Educación a los niños de segundo grado de primaria de los colegios públicos y privados.

El gerente regional de Educación, Edilberto Bardales Román dijo que a pesar que de los 19 mil 961 alumnos del segundo primaria evaluados el año pasado, el 33,5% alcanzó un aprendizaje significativo en el área de comprensión lectora; mientras que un 14,8% lo hizo en matemática, la región Lambayeque es la mejor ubicada en el norte del país, superando a La Libertad, Piura, incluso a Lima Provincias.

En los cuadros desagregados por Ugel, se conoció que la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, lidera las cifras en ambas áreas de conocimiento, seguidas de su similar de Ferreñafe y Lambayeque. 

En comprensión lectora, un 39% de los estudiantes chiclayanos evaluados respondieron satisfactoriamente de acuerdo a su grado y nivel. Mientras que en matemática sólo un 17,3% de los alumnos obtuvieron el aprendizaje en esta área. 

En esta provincia, en comprensión lectora, los distritos más destacados fueron Pimentel, Chiclayo y Reque; en tanto, en matemática respondieron más Reque, Pimentel, y Ciudad Eten. 

En Ferreñafe, en el área de matemática, destaca el distrito de Mesones Muro y Ferreñafe; mientras que en la provincia de Lambayeque, los distritos más sobresalientes en esta área, son Lambayeque y Mochumí. 

En esta misma provincia, en comprensión lectora, sobresalieron los alumnos de Lambayeque, San José y Mochumí. 

Entre los de más bajo rendimiento, están los distritos de Oyotún, Chóchope, Puerto Eten, Incahuasi, Kañaris y Pítipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario