lunes, 23 de abril de 2012

I.E. Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA realizó con éxito simulacro de sismo


 En forma responsable y ordenada, los alumnos de la I.E. Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA de Ciudad de Dios participaron del primer simulacro de sismo del año, programado por la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque en coordinación con el Comité de Defensa Civil.

A las 10 de la mañana, el representante de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de San José, Darwin Salazar, presenció el simulacro que se desarrolló a nivel nacional y en donde participaron  más de ocho millones y medio de estudiantes pertenecientes a  94 mil colegios públicos y privados del país.

Al sonido de la sirena, alumnos y alumnas de los diversos grados  se desplazaron hacia el patio central del colegio, que se constituyó en el lugar de destino más seguro.

La evacuación se hizo rápidamente y sólo demoró 1 minuto con 45 segundos, tiempo considerado óptimo en este tipo de eventos. En tanto, alumnos brigadistas trasladaron a sus compañeros que resultaron “heridos” para ser atendidos por personal médico.

La cuota de realismo hizo que los escolares tomaran conciencia de la importancia de la prevención frente a posibles sismos.

La directora Medalit Peche Buquez, destacó la buena organización del evento y la rapidez con que los alumnos realizaron la evacuación.

Tras la evaluación de este ejercicio, el Comité Distrital de Defensa Civil del Municipio Sanjosefino calificó de excelente lo desarrollado por la institución educativa nixeña.y resaltó la importancia de estos simulacros porque permiten estar preparados ante cualquier eventualidad.

La profesora Medalit Peche Buquez, directora de la I.E. NIXA,, dijo que en fechas previas el colegio ha venido realizando este tipo de simulacros de manera inopinada para medir con mayor realismo la actitud de respuesta de los alumnos ante este tipo de fenómenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario