martes, 28 de octubre de 2014

Alumno Nixeño es nombrado miembro del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA).

El gobierno regional de Lambayeque aprobó la constitución del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA), que desarrollará actividades de promoción para velar por su participación y la defensa de sus derechos que favorezcan su desarrollo integral.

El CCONNA estará integrado por un representante titular y otro alterno del consejo consultivo de cada provincia, cuyas edades fluctúan  entre diez y 17 años.

YOMAR MORALES CURO
Dentro de esa selección de alumnos(as) en nuestra Región, es de destacar la designación de nuestro estudiante  YOMAR MORALES CURO, del quinto grado “C” quien formará parte del selecto grupo de estudiantes que conforman el CCONNA 2014 en la Región Lambayeque.

Según la ordenanza, el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes fue creado con el propósito de ser un espacio participativo que represente el pensamiento de los menores y que generen propuestas, ideas o soluciones que contribuyan al desarrollo de la región Lambayeque.

Como parte de sus funciones elaborará y presentará propuestas de políticas en materia de niñez y adolescencia ante el Consejo Regional por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (COREDNNA), y la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

Asimismo, emitirá opiniones sobre las consultas que le hagan en materia de políticas sobre niñez y adolescencia.

También vigilará, supervisará y exigirá el cumplimiento de políticas aplicadas por las instituciones u organismos que trabajen en temas de niñez y adolescencia en Lambayeque.

Estará pendiente, además, de toda propuesta de política pública que afecte a los menores y, de considerarlo pertinente, expresará su opinión a través de una declaración ante el COREDNNA y la Gerencia Regional de Desarrollo Social para trasladarla a la instancia competente.

La Ordenanza Nº 253, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dispone institucionalizar la realización del “Congreso Regional de Niñas, Niños y Adolescentes” en noviembre de cada año, como parte de la celebración del aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario