lunes, 4 de junio de 2012

SE DIO INICIO A LAS OLIMPIADAS NIXEÑAS 2012


Como parte de las celebraciones por los 50 años “Bodas de Oro”. Esta mañana se dio inicio a las olimpiadas Nixeñas 2012, con un pasacalle por las principales calles de Ciudad de Dios, donde cada uno de los equipos de las secciones de primaria y secundaria  dejaron un derroche de alegría por las avenidas de nuestra comunidad encabezadas por la antorcha olímpica dándole la importancia que se merece el deporte dentro de la formación educativa y personal. Luego de la juramentación se dio inicio a las competencias deportivas.

Este evento se debió al equipo de docentes comprometidos quienes realizaron una excelente coordinación. Los Miembros de la comisión organizadora estuvo a cargo de los profesores: Elvis Pérez Guerrero, Armando Herrera Alfaro y Edwin Tafur Chumbe.

Las Olimpíadas son propuestas educativas que estimulan el interés de los estudiantes en las diferentes disciplinas a través de la participación en instancias locales, nacionales e internacionales.

Las Olimpíadas brindan una oportunidad para que los jóvenes inicien una relación amistosa, motivada por el deporte; profundicen sus conocimientos, desarrollen capacidades para identificar, analizar y resolver situaciones relacionadas con las disciplinas deportivas.

El objetivo principal de las Olimpiadas Nixeñas no está centrado en la competencia sino en que los estudiantes a través de la misma, descubran y valoren sus propias capacidades, redescubran y valoren los logros obtenidos mediante el esfuerzo, como así también valoren la riqueza de compartir experiencias con otros estudiantes.

Las actividades deportivas continuarán los próximos días en horarios de mañana y tarde.


Galería de Fotos












Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario