viernes, 1 de junio de 2012

SIMULACRO DE SISMO SE REALIZÓ CON ÉXITO EN I.E. NIXA


Alumnos abandonan presurosos las aulas

La población escolar del 90 por ciento de instituciones educativas del país, participaron el jueves 31 de junio  activamente en el segundo Simulacro Nacional Escolar de sismo y tsunami 2012, informó hoy la directora de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación, Aurora Zegarra.

Señaló que así lo reportan los últimos informes preliminares llegados a su despacho de las diferentes regiones del Perú, luego del balance realizado por las autoridades regionales y locales, así como el monitoreo de especialistas del Sector.

En ese sentido, Aurora Zegarra anunció que los resultados generales de esta actividad pedagógica preventiva se conocerán dentro de 8 días, tiempo en el cual los colegios reportan a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), éstas a su vez a las Direcciones Regionales de Educación (DRE).

Estudiantes se concentran en zonas de seguridad
Siendo las 10 de la mañana al sonido de la campana, los alumnos(as) de la I.E. Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA de Ciudad de Dios participaron activamente de esta simulación de Sismo y Tsunami para saber cómo protegerse y actuar con responsabilidad frente a un posible desastre.

Para cumplir con el simulacro, las actividades académicas, así como administrativas se paralizaron totalmente. Con este simulacro, cada alumno(a) aprendió a desplazarse y ubicarse en las zonas de seguridad ante el registro real de un Sismo o Tsunami.

De esta manera, la I.E. NIXA viene cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades nacionales y regionales.

Brigadas de Cruz Roja atienden a los heridos
Las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil informaron que el simulacro se realizó teniendo en cuenta un sismo de 8 grados en la escala de Ritcher, el mismo que se registró a 190 kilómetros al oeste de Santa Rosa con una profundidad de 50 kilómetros. El movimiento telúrico provocó un Tsunami en la costa de Lambayeque con olas de 3 metros de altura. En total, se calcula que, el terremoto y maremoto dejó 2,287 personas fallecidas y 212,287 damnificados.

GALERÍA DE FOTOS

Anillos  de seguridad son ocupados por los estudiantes

Profesora Consuelo Zeña apoyando Brigadas de Defensa Civil

Prof. Edwin Tafur evaluando el simulacro

Varios heridos dejó el simulacro de sismo

Alumnos en perfecta formación en áreas de seguridad

Escolares improvisaron camillas de rescate

Haz clic sobre las imágenes para 
ampliarlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario