jueves, 24 de noviembre de 2011

AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EN LA I.E. NIXA

El aprovechamiento pedagógico de la computadora portátil XO, destinada al mejoramiento de la calidad de la enseñanza y aprendizaje de educación primaria, es uno de los objetivos principales del Programa "Una laptop por niño" que lleva a efecto el Ministerio de Educación a nivel nacional. 


Prof. Ana Silva Carbajal
Como se sabe, el Programa "Una laptop por niño" postula al mejoramiento de la calidad de la educación primaria, en especial la de los niños de los lugares más apartados o de extrema pobreza, priorizando sus acciones en las escuelas unidocentes y multigrado.

En la I.E. Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA se cuenta con una implementada aula de inovación pedagógica (AIP) que beneficia a una población cercana a los 400 escolares del nivel primaria.

La Coordinadora del aula de inovación pedagógica en nuestra I.E. es la profesora Ana Silva Carbajal, quien luego de haber sido capacitada por especialistas de la Dirección Regional de Educación en el uso de las TICS y manejo de las XO portatil, ha hecho efecto multiplicador, en esta materia, a todos los docentes del nivel primaria de la I.E. Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario