miércoles, 16 de noviembre de 2011

DIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR NIXEÑA



Ceremonia de inauguración de la biblioteca Nixeña
De izquierda a derecha: Regidoras de la Municipalidad de San José,
Directora de la I.E. NIXA Medalit Peche, Alcalde de San José Victor Paiva,
 bibliotecaria Dalila Díaz y Reina Nixeña lectora 2011

Entendemos la Biblioteca Escolar como un espacio educativo, que alberga una colección organizada y centralizada de todos aquellos materiales informativos que necesita el centro para desarrollar su tarea docente, bajo la supervisión de personal calificado, y cuyas actividades se integran plenamente en los procesos pedagógicos del centro y se recogen, por tanto, en el Proyecto Educativo de Centro, Proyecto Curricular  y Programación Anual.

La biblioteca proporciona múltiples servicios de información y ofrece acceso -por diferentes vías- a fuentes de información y materiales complementarios que se encuentran en el exterior.

Constituye, además, un lugar favorable al estudio, a la investigación, al descubrimiento, a la   autoformación y a la lectura.

Coronación de reinas lectoras Nixeñas 2011

Objetivos de la biblioteca escolar
  1. Proporcionar un continuo apoyo al programa de enseñanza y aprendizaje e impulsar el cambio educativo.
  2. Asegurar el acceso a una amplia gama de recursos y servicios.
  3. Dotar a los estudiantes de las capacidades básicas para obtener y usar una gran diversidad de recursos.
  4. Habituarlos a la utilización de las bibliotecas con finalidades recreativas, informativas y de educación permanente.

Actividades recreativas por día de la biblioteca
Con motivo de celebrarse el día Mundial de las Bibliotecas Escolares el 10 de noviembre, la I.E. Nicanor de la Fuente Sifuentes NIXA inauguró este importante lugar de estudio e investigación para los escolares, docentes y Padres de Familia. Para ello se desarrollaron una serie de actividades artístico culturales y deportivas como : concurso de poesía, periódicos murales, dibujo y pintura, comprensión lectora, gimkana y mañana deportiva.

El día central jueves 10 de noviembre se llevo a cabo una ceremonia especial en nuestro patio de honor con la presencia del profesor Victor Paiva Llenque, Alcalde del distrito de San José, profesores invitados, autoridades locales, reinas nixeñas lectoras, profesores de la I.E., padres de familia y alumnos en general.


Participación musical de la familia Risco

En dicha ceremonia  se inauguró nuestra flamante Biblioteca Escolar que fue apadrinada por el señor Alcalde de San José, Victor Paiva Llenque y la Señora Directora de nuestra Institución Educativa, Luz Medalit Peche Búquez.

Cabe destacar el importante anuncio del  Alcalde sanjosefino de designar una  partida de dinero para el mejoramiento de la infraestructura de la Biblioteca Escolar y la donación de valioso material bibliográfico que favorecerá a nuestra población escolar.

La profesora Dalila Díaz Uriarte, bibliotecaria de la I.E. NIXA recibió las felictaciones de autoridades, invitados y familia nixeña, por ser la protagonista principal del exitoso desenlace de este importante proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario